• Widgetkit
  • Fullscreen Slideshow
  • Zonotrichia Capensis

Investigación

MASTOZOOLOGÍA

ORNITOLOGÍA

HERPETOLOGÍA

ICTIOLOGÍA

ENTOMOLOGÍA

PALEONTOLOGÍA

Exhibición

MUSEO

Colección

Colección

En nuestros catálogos contamos hasta el momento con:

  • 1500 invertebrados fósiles de varios niveles geológicos principalmente del Holoceno y Pleistoceno de la Península de Santa Elena,
  • 2197 fósiles de plantas entre los que predomina material colectado en los yacimientos Miocénicos de Azogues, Azuay y Loja, y
  • 5600 fósiles de vertebrados principalmente del Pleistoceno Superior de los Valles Interandinos y la Península de Santa Elena.

Dentro de la Colección, cada una de las piezas se encuentra marcada con su número de catálogo y guardada en cajas de cartón, en uno de los lados internos de la caja está pegada la respectiva etiqueta.

La sección de Paleontología cuenta además con una colección de Anatomía Comparada, muy útil para los trabajos de comparación con las piezas fósiles y para cuya preparación de especímenes se utilizan derméstidos (escarabajos carroñeros).

Ordenamiento en las colecciones

Las Colecciones Paleontológicas se encuentran organizadas taxonómicamente, dentro de esta, una segunda organización deacuerdo a las edades geológicas presentes y al final y dentro de la anterior una tercera organización anatómica.

En muebles de madera se encuentran los fósiles de vertebrados e invertebrados, mientras los fósiles de plantas se encuentran e gavetas metálicas.

Monitoreo de la Colección

El control de la colección, limpieza, ordenamiento, se realiza paulatinamente, varias veces al año. Se cuenta con registros para ser llenada con la fecha y el nombre de la personal que ha realizado el control.

Préstamos de material

Para trabajos de tesis, se autoriza la revisión del material paleontológico específico, previa la presentación de una carta acompañada de la aprobación del plan de Tesis. Se señalan las fechas y el estudiante puede disponer de un lugar y el material para trabajar.